El FC Barcelona continuará jugando sus partidos como local en el Estadio Olímpico de Montjuïc durante el resto de la temporada, mientras siguen avanzando las obras de renovación del Camp Nou, según confirmó una fuente del club catalán.
Con este anuncio, el club puso fin a la incertidumbre sobre el regreso al Camp Nou, informando a sus socios y abonados que los encuentros de La Liga y la Liga de Campeones se disputarán en el Estadio Olímpico hasta el cierre de la temporada, descartando así una vuelta cercana al estadio azulgrana.
La vicepresidenta institucional, Elena Fort, aseguró en octubre pasado que el club trabajaba «activamente» para regresar al Camp Nou «antes de finales de 2024», donde la capacidad provisional será de 62,000 espectadores.
No obstante, las obras de modernización del Camp Nou, que el club espera concluir por completo en verano, aún están lejos de finalizarse.
Iniciados en junio de 2023, los trabajos buscan ampliar la capacidad del estadio a 105,000 espectadores. Actualmente, el estadio lleva el nombre de ‘Spotify Camp Nou’ debido a un acuerdo de patrocinio.
Las obras han experimentado varios retrasos debido a problemas con los permisos de construcción y denuncias presentadas por algunos trabajadores acerca de sus condiciones laborales.