El Barcelona vencio al Osasuna por 3-0, con goles de Ferran Torres, Dani Olmo (de penalti) y Robert Lewandowski, en un encuentro que había sido pospuesto el 8 de marzo debido al fallecimiento del médico del club, Carles Miñarro.
El equipo catalán, invicto en 2025 con 19 partidos jugados, se colocó a tres puntos del Real Madrid en la cima de la clasificación tras un partido en el que dominó la posesión del balón y encarriló la victoria con dos goles en la primera mitad. Sin embargo, la alegría no fue completa para los dirigidos por Hansi Flick debido a la lesión de Olmo, quien tuvo que abandonar el campo en el minuto 28.
Lewandowski, que empezó el partido como suplente, cerró el marcador en la segunda mitad ante un Osasuna que, con una sola victoria en sus últimos 16 partidos, mantiene seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
El encuentro sorprendió a ambos equipos, que habían solicitado sin éxito el cambio de fecha debido a la cercanía con los partidos internacionales, lo que privó al Barcelona de contar con Raphinha. Gavi ocupó su lugar, mientras que el recién recuperado Iñigo Martínez formó parte de la defensa junto a Eric García, quien fue elegido por encima de Cubarsí y Araujo, quien fue reservado tras su participación con Uruguay.
Una de las principales sorpresas en la alineación inicial fue la suplencia de los goleadores de ambos equipos, Lewandowski y Budimir, quienes fueron reemplazados por Ferran Torres y Raúl García, respectivamente. El Osasuna, mermado por las bajas de Lucas Torró y Bryan Zaragoza, cedió el control del juego al Barcelona, que dominó la posesión del balón durante todo el partido.