La ceremonia del Balón de Oro se celebrará el próximo 22 de septiembre y, por primera vez en su historia, contará con igual número de premios para el fútbol femenino y masculino, anunciaron los organizadores del evento.
Además del Balón de Oro femenino, que se otorga desde 2018 a la mejor jugadora del año, y del premio al mejor/a entrenador/a de un equipo femenino, esta edición incluirá también nuevas versiones femeninas del Trofeo Kopa (mejor jugadora joven), el Trofeo Yashin (mejor portera) y el Trofeo Gerd Müller (mejor goleadora), todos ya existentes en la categoría masculina.
Los nominados y nominadas para cada categoría se anunciarán en agosto, y en total se entregarán 13 galardones: seis para hombres, seis para mujeres, y el Premio Sócrates, destinado a reconocer a una figura del fútbol por su labor social.
La gala se llevará a cabo, como en años anteriores, en el Théâtre du Châtelet de París, y será organizada conjuntamente por France Football y la UEFA, que colabora con la revista desde el año pasado.