El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, solicitó que no se haga un tema político del colapso del puente Juan Manuel Gálvez y que se espere a recibir el informe que determine la causa de la caída de uno de los carriles.
Tras el incidente, algunos funcionarios y diputados cercanos al gobierno han responsabilizado al Partido Nacional, especialmente al exalcalde Nasry Asfura, ya que este puente fue construido en 2014 durante su mandato.

Sin embargo, Aldana aclaró que el puente fue edificado por el gobierno central con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y que, tras su construcción, la administración y el mantenimiento fueron transferidos a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Aldana también indicó que una comisión técnica elaborará un informe detallado sobre lo sucedido para evitar especulaciones y malentendidos. Aclaró que a diario, alrededor de 35 mil vehículos utilizan ese puente. Además, comentó que habló con el conductor de la maquinaria «Dragón» que resultó afectado por la caída, quien le informó que había circulado varias veces por el puente sin incidentes previos.
Este domingo por la mañana, la alcaldía ha seguido trabajando en la remoción del puente a desnivel que colapsó. Se espera que hoy logren habilitar nuevamente este importante carril utilizado por miles de personas en la capital. Se recomienda a los conductores utilizar rutas alternas para evitar perder tiempo, ya que este sector permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.