Uno de los abogados de Sean «Diddy» Combs solicitó retirarse de su defensa en el caso federal por tráfico sexual, que comenzará el 5 de mayo de este año.
En la moción presentada ante un tribunal de Nueva York, el abogado Anthony Ricco argumentó que no puede seguir representando de manera efectiva a su cliente «bajo ninguna circunstancia».
Aunque no explicó los motivos específicos de su decisión, indicó que hay “razones suficientes” amparadas por el privilegio abogado-cliente que justifican la brevedad de su solicitud.
Ricco mencionó en el documento que, a pesar de haber proporcionado una representación legal adecuada, no puede continuar actuando como abogado de Combs. Aunque la moción debe ser aprobada por el juez, Ricco aseguró que no habría retrasos en la selección del jurado ni en el juicio. También señaló que ya notificó a la fiscalía sobre su intención de retirarse, sin recibir una respuesta al respecto.

Ricco se unió al equipo legal de Combs en septiembre pasado, que incluye a otros cinco abogados, entre ellos Marc Agnifilo, quien también representa a Luigi Mangione, presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare.
Recientemente, Diddy pidió al juez que desestimara el cargo de «transporte para ejercer la prostitución» que enfrenta, alegando que la acusación tiene motivaciones racistas. El rapero, de 55 años, se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn y enfrentará en mayo el juicio por cargos federales de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución. Él se ha declarado no culpable y en los últimos meses ha enfrentado múltiples denuncias de abuso.