Los clubes de Concacaf podrían jugar las próximas Copa Libertadores, según las informaciones surgidas en las últimas horas. La llegada de Messi a la MLS motivó a Conmebol a buscar el acuerdo.
Desde hace varios años se viene comentando la chance de que México o la MLS de Estados Unidos jueguen la Copa Libertadores. Tal parece que la oportunidad llegó gracias al factor Lionel Messi.
Varias informaciones apuntan a un acuerdo al que Conmebol llegó para que los clubes de Concacaf puedan participar de esta competencia.
Se especuló con la posibilidad tras un llamativo y enigmático tuit que publicó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. “El próximo lunes se viene una develación para todos los amantes del fútbol, y así de felices estamos“, fue la publicación junto a un video del paraguayo bailando.
Lea también: Messi y su familia captado de compras en supermercado de Miami
Rápidamente, varios especularon con que los clubes de Concacaf puedan jugar la Copa Libertadores. La chance de que el astro argentino, reciente campeón del Mundo, pueda jugar esta competencia era algo muy anhelado por los fanáticos. Tal parece que esto más cerca de ser una realidad.
El periodista Nicolás Castillo reveló que Conmebol llegó a un acuerdo con Concacaf para que los clubes de esta última confederación puedan jugar la Copa Libertadores a partir del próximo año. Esto también había sido adelantado por el periodista Matías Bustos Milla, aunque éste apuntó que la invitación para los clubes del Norte y Centro de este continente sea recién para 2025.
Se espera que la información trascendida coincida con ese baile y tuit que publicó Alejandro Domínguez más temprano. Aunque, habrá que esperar al próximo lunes para que esto sea oficial y haya más precisiones sobre el supuesto acuerdo.