26.4 C
Tegucigalpa
miércoles, abril 17, 2024

EE. UU. invertirá mil millones de dólares para Triángulo Norte

- Espacio Pagado -spot_img

El gobierno de Estados Unidos a través de la vicepresidenta Kamala Harris, anunció en las últimas horas una inversión de mil millones de dólares para el Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras).

La Asociación para Centroamérica (PCA, por sus siglas en inglés) en nuevos compromisos del sector privado forma parte de Central America Forward (CAF), una asociación público-privada que fue creada en respuesta al Llamamiento de los Vicepresidentes a la Acción para el Norte de Centroamérica.

La nota de prensa del gobierno de EE. UU. establece que con esta cifra se eleva el total general de nuevos compromisos a más de cinco mil 200 millones de dólares desde mayo de 2021.

Hasta la fecha, CAF y otros socios de la PCA incluyen a más de 50 empresas y organizaciones que se han comprometido a apoyar el crecimiento económico inclusivo en la región.

Las empresas involucradas representan a diferentes sectores como financieros, textiles, agricultura, tecnología, telecomunicaciones, organizaciones sin fines de lucro y manufacturas, dijo la Casa Blanca.

“Estas inversiones se están materializando en oportunidades tangibles para las familias y las comunidades en todas las cadenas integradas de suministro en América Central y los Estados Unidos. En beneficio de estudiantes, empleados, empresarios y familias – y configurando un modelo para movilizar los compromisos del sector privado mediante acciones colectivas para impulsar el desarrollo económico”, cita la nota de prensa.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights