Este miércoles, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, llevó a cabo una reunión con el Fiscal General, Johel Antonio Zelaya, para formalizar la donación de un equipo a Medicina Forense en La Ceiba, Atlántida.
Dogu anunció que la embajada de EE. UU. ha entregado un cromatógrafo de gases al Laboratorio de Toxicología de Medicina Forense en La Ceiba. Este equipo, valorado en nueve millones de lempiras, permitirá acelerar los análisis y fortalecer el sistema judicial en la región.
La cromatografía de gases es una técnica analítica común que se utiliza para separar y analizar compuestos volátiles y semivolátiles de una mezcla.
Su objetivo es el separar cada uno de los componentes de una mezcla por medio de la “adsorción” de moléculas, esto para determinar el tipo de sustancias que se encuentran en la mezcla y su cantidad.
Dogu recordó que EEUU remodeló la sede de Medicina Forense en La Ceiba en 2022 con fondos del Departamento de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación.
Your blog has quickly become my go-to source for reliable information and thought-provoking commentary. I’m constantly recommending it to friends and colleagues. Keep up the excellent work!