20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

Durante el fin de semana, 21 personas murieron en accidentes de tránsito en Honduras

- Espacio Pagado -spot_img

La mayoría de las víctimas, específicamente 13, eran ciudadanos que se conducían a bordo de una motocicleta.

«Son accidentes que se dieron dentro de las ciudades; solo en Tegucigalpa tuvimos cinco (fallecimientos) y lamentablemente estos fueron motociclistas», manifestó Hernández.

Según cifras oficiales del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), del 1 de enero al 31 de marzo del 2023 han fallecido 412 personas por accidentes de tránsito a nivel nacional.

Licencias de conducir decomisadas

Durante el fin de semana, que incluyó el comienzo de Semana Santa (domingo), la Dirección de Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) decomisó 1,410 licencias de conducir.

«Principalmente porque el acompañante no lleva cinturón de seguridad, que es una política que estamos implementando, que todo conductor que no lleve cinturón de seguridad -chofer y acompañante- se está sancionando», expresó el titular de la SIAT.

Asimismo, 64 permisos fueron suspendidos a conductores por ingesta de bebidas alcohólicas, esto tras realizar más de 120 pruebas de alcoholemia.

«Tenemos más de 5 mil boquillas (para prueba oral de alcoholemia) en existencia en bodega, no tenemos ningún problema (con faltas de prueba), enfatizó.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights