
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía antisecuestros busca desde ayer a una abogada raptada por tres hombres en su casa en el barrio El Mixto del municipio de La Lima, Cortés.
Dicha abogada se trata de Luz Maribel Rosales Toro (de 54 años), una togada y defensora pública que labora en el Centro Integrado de Trabajo Interinstitucional de San Pedro Sula (Cein).
Según información de testigos, dos mujeres llegaron a su casa vestidas con chalecos de una institución pública, usando mascarillas y gorra, y le dijeron que eran parte de una brigada de lucha contra el dengue.
Seguido al secuestro llegó la demanda de rescate que intensificaron la angustia de sus seres queridos. Según informaron los familiares de la víctima, recibieron comunicaciones de los secuestradores exigiendo el pago de tres millones de lempiras a cambio de su liberación.
Es así que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía antisecuestros entre 1 y 2 de la mañana rescataron a la Defensora Pública Luz Maribel Rosales Toro, de 53 años, en un sector montañoso conocido como Quebrada Seca, en El Progreso, Yoro.