
A fin de esclarecer un hecho delictivo donde perdieron la vida de manera violenta dos hermanos a manos de supuestos criminales; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un sujeto a quien se le vincula como presunto responsable del ilícito.
Gracias a las intensas labores de investigación y seguimiento ejecutadas por un equipo de investigadores asignados al Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas (DLBC) de la DPI, lograron ubicar y capturar al individuo en la aldea Quebrada Seca de Choloma, Cortés.
El imputado es un auxiliar de empaque de 35 años, originario y residente del mismo sector donde se originó la importante captura.
Sobre el supuesto homicida, recae una orden de captura pendiente emitida en fecha 16 de septiembre del 2014, por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés.
Por lo anterior, al sujeto en mención se le remitirá expediente judicial por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de los ciudadanos Franklin Orellana Mendoza y Gerson Yasir Orellana Mendoza.
La DPI pondrá al sospechoso a disposición de las autoridades judiciales, para su procedimiento legal que según ley establezca.
En ese sentido, la DPI continuará realizando operativos de búsqueda y capturar a personas que tengan cuenta pendiente con la justicia.
Estos esfuerzos demuestran el compromiso de la institución policial en su labor de mantener el orden y asegurar el cumplimiento de la ley.