
En respuesta a una orden judicial emitida por autoridades de la zona central, la Policía Nacional logró la captura de un funcionario de la Policía Militar, que presuntamente abusó sexualmente de una menor de 14 años.
La acción se ejecutó tras un operativo de búsqueda y seguimiento ejecutado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el barrio Belén, del municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.
El sospechoso es un miembro activo de la Policía Militar, originario y residente en la aldea Lepaguare, Juticalpa, Olancho.
Sobre el arrestado, recae una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, en fecha 5 de septiembre del año 2022, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 14 años.
Tras recibir esta información, los agentes de la DPI desplegaron un trabajo minucioso para recopilar pruebas, logrando el día de hoy dar con el paradero del supuesto agresor sexual del hecho.
En ese sentido, la DPI remitirá al sospechoso ante los Juzgados de la zona central para enfrentar el delito que se le imputa en su contra.
Entre tanto, la DPI reitera su compromiso en la lucha contra los delitos sexuales, especialmente aquellos que afectan a menores de edad, y reafirman su compromiso de proteger a las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.