20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

DPI captura a maestro acusado de violación a su hija de 15 años

- Espacio Pagado -spot_img

Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturan sujeto acusado de la supuesta violación agravada de su hija de 15 años.

En la colonia Venezuela en la capital, el Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas, reportó la detención del sospechoso.

Al detenido lo identificaron como un maestro de educación primaria de 39 años. Originario y residente en el sector San José de Loarque, salida a la zona sur del país.

Tras darle a conocer sus derechos, se le ejecutó una orden de captura emitida el 21 de marzo del presente año. Por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

El documento judicial, responsabiliza al maestro de cometer los delitos de:

– Violación agravada
– Agresiones sexuales agravadas

De acuerdo al expediente investigativo, la víctima es hija biológica del sospechoso, quien supuestamente inició con las agresiones sexuales desde que la menor tenía 9 años.

Por lo anterior, la DPI pone al imputado señalado de violación, a la orden del Juzgado correspondiente para que determinen que prosigue en su contra.

Penas para violadores
El código penal de Honduras, constituye una violación todo acto de penetración sexual, de cualquier naturaleza que sea. Cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa.

La violación será castigada con la pena de diez a quince años de reclusión y multa de cien mil a doscientos mil pesos.

Sin embargo, la violación será castigada con reclusión de diez a veinte años y multa de cien mil a doscientos mil pesos. Cuando se cometa en perjuicio de una persona particularmente vulnerable en razón de su estado de gravidez. Invalidez o de una discapacidad física o mental

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights