
Luego de ejecutar un trabajo investigativo, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a dos individuos por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas.
Esta efectiva labor policial, fue desarrollada por investigadores asignados a la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) el punto de control de la aldea Las Crucitas del municipio de Potrerillos, El Paraíso.
El primer detenido es un comerciante de 32 años, originario del municipio de Las Flores, Choluteca y residente en la residencial Las Uvas de Tegucigalpa.
En el mismo operativo se detuvo a un una fémina de 30 años, originaria y residente en la residencial Las Uvas de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
A estos individuos se les detuvo en flagrancia, cuando transportaban de manera irregular a 19 ciudadanos de nacionalidad Guinea.
A los ahora arrestados se les prepara un expediente investigativo, por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas, en perjuicio de la libertad y seguridad de 19 personas de la República de Guinea.