
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevó a cabo la detención en flagrancia de un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el barrio Fátima, municipio de El Progreso, Yoro.
Este operativo se realizó con el objetivo de sacar de circulación a integrantes de estructuras criminales y combatir el tráfico de drogas en la zona noroccidental del país.
El arresto fue resultado de una labor investigativa realizada por un equipo de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #18 (UMIC-18).
El sospechoso es un hombre de 18 años, originario y residente en El Progreso, Yoro, a quien se le encontró las pruebas constitutivas del ilícito y se le decomisó, 14 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, 17 bolsitas de hierba seca supuesta marihuana, 17 envoltorios de piedra blanca supuesto crack, 1 teléfono celular color negro
A este individuo, se le supone responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
Cabe mencionar que, este sujeto figura con el rango de “Traka” dentro de la estructura criminal. Asimismo, se le siguen diligencias investigativas por ser uno de los mayores distribuidores de drogas que operan en esa zona.
Entre tanto, el detenido junto con los elementos probatorios del delito serán llevados hasta la Fiscalía de Turno de esa localidad para su procedimiento legal.
La DPI a través de sus diferencias unidades realizan operaciones en diferentes lugares del país, con el objetivo de sacar de circulación a personas que tengan cuentas pendiente con la justicia en la nación.