20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

Dos incendios forestales activos en Ojojona y Santa Lucía

- Espacio Pagado -spot_img

Tegucigalpa– Lastimosamente en las últimas horas se registran dos incendios forestales que están activos reportó el capitán del Cuerpo de Bomberos José Nahún Galo.

Los incendios activos son el Francisco Morazán, específicamente en los municipios de Santa Lucía y Ojojona.

Las estaciones del Cuerpo de Bomberos de ambas estaciones se encuentran atendiendo los incendios y también se han desplazado otros miembros de los apagafuegos para apoyar a los locales, refirió Galo.

El capitán advirtió a los pirómanos que se hacen investigaciones sobre quienes están cometiendo el delito de incendiar los bosques y de comprobarse el crimen se aplica una condena de entre 3 a 4 años de cárcel.

De igual forma pidió a los agricultores tener cuidado cuando hacen sus quemas controladas, para evitar que el fuego se extienda a los bosques.

El llamado en general es para toda la población a tener la precaución de no tirar nada inflamable en las carreteras porque se propician incendios y el daño es para todo el medio ambiente.

Al 31 de marzo el Instituto de Conservación Forestal (ICF), reporta, 750 incendios con una afectación de 28, 978 hectáreas.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights