Dos migrantes hondureños murieron en un supuesto enfrentamiento armado con elementos de la guardia Nacional, ocurrido en Hidalgo, en la carretera a Morelia, México, así lo confirmó el cónsul de Honduras, Héctor Amador.
Además, se reportan dos uniformados heridos en el ataque armado.
Las victimas han sido identificadas como Jorge Méndez Bodem (tenia dos años de residir en México) y Dixon Contreras Méndez de 21 años, (Tenía cinco meses de estar en México), ambos originarios de Tocoa, Colón.
“Hemos contactado a la fiscalía de Hidalgo, para tener un reporte completo de este incidente que provoco la muerte de dos compatriotas, así mismo le hemos exigido una investigación más amplia de los hechos, porque están bastante confusos y no hay un reporte oficial”, dijo.
Comentó que en comunicación con los padres de las victimas en Honduras desde este consulado, niegan que sus hijos sean miembros de una banda de delincuentes, tal como se asegura en un informe preliminar de la guardia nacional que patrullaba la zona.
Según informe preliminar, los dos compatriotas se transportaban en un vehículo cuando se registro este tiroteo que dejo como saldo dos civiles muertos de nacionalidad hondureña y dos guardias nacionales heridos que se encuentran hospitalizados.
Hasta el momento, se desconoce si hay personas detenidas o más personas heridas que acompañaban a los hondureños en el vehículo atacado a balazos.