La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, advirtió sobre las graves consecuencias para quienes colaboren con las pandillas Tren de Aragua y MS-13, recientemente designadas como organizaciones terroristas por el gobierno de Donald Trump. Aseguró que las sanciones contra estos grupos serán más severas.
“Según lo que estoy leyendo en los medios, hay miembros del Tren de Aragua aquí, pero hay MS-13 y los dos han sido designados como grupos terroristas, estamos trabajando de cerca”, dijo al agregar “eso va tener un impacto”.

Dogu señaló que los hondureños deben tener especial precaución frente a la presencia de estos grupos, ya que, además de ser criminales, ahora se consideran terroristas. «Las repercusiones son muy diferentes; no se trata solo de grupos criminales, son grupos terroristas», reiteró.
Asimismo, destacó que aquellas personas que colaboren o hagan negocios con estas organizaciones «podrían enfrentar problemas, como la negación de visas para ingresar a Estados Unidos», advirtió.