20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

Doctora muere presuntamente estrangulada en La Ceiba

- Espacio Pagado -spot_img

Una fémina fue asesinada durante el fin de semana en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, caribe hondureño y el principal sospechoso es su pareja.

Autoridades de la Policía Nacional investiga lo ocurrido y de acuerdo a informes preliminares habría fallecido por estrangulamiento.

Asimismo, identificaron a la víctima como Alma Aidé Ferrera Amador, de 35 años, y detallaron que murió en un hospital.

Además, agregó que familiares movilizaron a la doctora al Hospital Atlántida de La Ceiba, sin embargo, la mujer falleció.

La Policía Nacional declaró que el principal sospechoso es su esposo, por lo que, ya fue detenido por los uniformados.

“El esposo de la doctora tiene que brindar su declaración y será la investigación y la autopsia la que establezca la causa de la muerte de la fémina”, esclareció.

Honduras: país violento para las mujeres
Entre el 2002 y febrero del 2023 en Honduras asesinaron un total de 7.583 mujeres.

Esto equivale a 30 víctimas al mes y una cada 24 horas, informó este miércoles el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Del total de mujeres asesinadas en el período de análisis, 375 casos se registraron entre 2022 y 2023, según cifras del Conadeh.

En los primeros dos meses de 2023 se reportan la muerte violenta de 75 mujeres, y el 30 % de ellas tenían entre 30 y los 59 años, añadió.

Asimismo, el 95 % de los casos de asesinato de mujeres está impunes en Honduras por falta de investigación y otras causas, precisó el organismo de derechos humanos.

La titular del Conadeh, Blanca Izaguirre, pidió al Estado hondureño “avanzar de manera diligente e imparcial” en las investigaciones.

Además, priorizar el apoyo para la elaboración y revisión de políticas y planes nacionales de prevención y respuesta temprana y expedita a la violencia contra las mujeres.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights