El titular de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Osmin Gómez, lamentó este jueves que la institución ha dejado de percibir entre 70 y 80 millones de lempiras por no expedir el documento de identificación para conductores.
Tenemos un déficit en lo que son los ingresos, tanto por la emisión del documento; sin embargo, se está retomando el proceso y poder solucionar la problemática para que el ciudadano pueda obtener este documento, como lo es el permiso de conducir.
Detalló que a diario renovación estamos hablando de unos 500 a 700 emisiones diarias, es decir, unas 15 mil al mes, estamos perdiendo unos 70 a 80 millones de lempiras.
Sobre la fecha que habrá licencias de conducir, dijo que es un proceso administrativo que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad mediante una licitación que se ha extendido todo el año, pero que esperan una solución lo más pronto posible.
Lea la nota: DPI arresta a “701” supuesto miembro de la banda delictiva “Los Grillos”
Al consultarle si este año se solucionara este problema, contestó que depende como se genere el proceso, la entrega, el proceso de licitación, proceso de evaluación e investigaciones que lleva este proceso administrativo, la adjudicación, la publicación y posteriormente la entrega de material, donde va involucrando en tres lotes, el material PVC, la tinta y las impresoras.
Gómez informó a las personas que se les ha vencido la licencia de conducir, no se le aplican sanciones por esa infracción en vista que no hay disponibilidad del documento.