23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Director de Aduanas denuncia a 14 exempleados por fraude millonario

- Espacio Pagado -spot_img

El director de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, denunció hoy que 14 exempleados de la institución fraguaron un fraude millonario en contra del Estado de Honduras.

Lo anterior fue posible gracias a informes de los departamentos de Inteligencia Aduanera, Unidad de Asunto Internos y de Talento Humano.

Se trata de ahora exempleados que se unieron a grandes empresas para defraudar al fisco de Honduras, detalló.

No obstante, ya se pudo reunir un paquete de pruebas en contra de estos 14 ciudadanos que trabajaron en diferentes oficinas aduaneras del país, agregó.

En ese orden, indicó que las pruebas serán entregadas este mismo día al Ministerio Público para que se proceda a la deducción de responsabilidades correspondientes.

La denuncia también se extenderá en contra de las empresas que se vieron beneficiadas por esta colusión ilícita, apuntó el funcionario.

Por respeto al debido proceso -dijo- no se nombran cifras, pero se trata de un fraude millonario en contra del Estado de Honduras.

Se trata de empresas importadoras que luego de verificar cada declaración se comprobó que fueron beneficiadas.

Lamentó que se trata de empleados, es decir servidores públicos que defraudaron al Estado, pero esos patrones se dejarán de presentar ya que se denunciará las veces que sea necesario, zanjó.

Insistió que ya se cuentan con pruebas suficientes para comprobar el fraude millonario y por lo tanto ahora corresponderá al Ministerio Público hacer su parte.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights