20.8 C
Tegucigalpa
jueves, junio 20, 2024

Diputados del Congreso Nacional aseguran que el fondo sirve para disciplinar o chantajear

- Espacio Pagado -spot_img

El Fondo Departamental , que el gobierno actual nuevamente requiere aprobar con otro nombre , solo a servido a lo largo de su historia para comprar voluntades , disciplinar o incluso castigar a los diputados según criterio de algunos Diputados.

En el Gobierno de Manuel Zelaya Rosales (2006-2090-) se aprobó en el Poder Legislativo la misión de Apoyo contra la corrupción y la impunidad (MACCIH) no solo se pidió su eliminación , si no que llevó ante la justicia a varios diputados que utilizaron esos recuerdos para asuntos personales.

Para el abogado Lester Ramírez afirma que lo mismo pasó en el Gobierno de Juan Orlando Hernández , pues con ese dinero él mantenía bajo control a congresistas tanto de su partido como el de la oposición.

Esos fondos se utilizaron prácticamente como un mecanismo para poder disciplinar a los diputados del partido , y así poder premiarlos en función de lealtad o incluso castigarlos .

El diputado Yavhé Sabillón sostuvo que el problema de Fondo Departamental fue como se manejó en el pasado , también afirmó que ningún diputado “debe tocar dinero en efectivo “

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights