Cada 1 de octubre, Honduras se llena de aroma a café para celebrar el «Día Nacional de la Caficultura» en reconocimiento de miles de familias productoras.
Esta fecha es mucho más que una conmemoración; es un tributo a una de las industrias más icónicas y fundamentales de este país, la cual es respaldada e impulsada por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través de distintos programas.
El Banco Central de Honduras señaló que: “En el segundo trimestre del 2023, las exportaciones totales de mercancías generales alcanzaron un valor de USD 1,791.1 millones, resaltando las ventas externas de café, banano y aceite de palma”.
Y es que en cumplimiento del Decreto Legislativo 184-2011, la nación hondureña se une para rendir homenaje a su legado cafetalero, que ha convertido a Honduras en uno de los principales exportadores de café en el mundo.
El «Día Nacional de la Caficultura» no solo es una celebración de la riqueza natural de Honduras, sino también un recordatorio de que el café no es solo una bebida, sino un vínculo que une a las comunidades, crea empleo y contribuye al desarrollo del país.