
- Cáncer de pulmón
La causa más común es el consumo de cigarrillos, que representa alrededor del 90% de las muertes por esta enfermedad.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el tabaquismo es responsable de más de 480.000 muertes cada año solo en los Estados Unidos, o casi una de cada cinco muertes.
- Cáncer colorrectal
Según la OMS, el cáncer colorrectal afecta al sistema digestivo inferior, al colon y al recto y mató a 935.000 personas en 2020.
Los tumores pueden desarrollarse en cualquier parte del colon o del recto.
Si las células de cáncer colorrectal se diseminan más allá del colon o el recto, a menudo viajan a los ganglios linfáticos cercanos (a veces llamados ganglios linfáticos).
- Cáncer de hígado
El hígado también es susceptible a cánceres de otros órganos que metastatizan o se diseminan, especialmente el cáncer colorrectal.
- Cáncer de estómago
El cáncer de estómago ocurre cuando se forman células cancerosas en el revestimiento del estómago.
Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ASC), existen varios tipos de cáncer de estómago que tienden a desarrollarse durante varios años. Señala que antes de la formación de un cáncer real, a menudo se registran cambios “pre cancerosos” en la mucosa gástrica.
- Cáncer de mama
El cáncer de mama es el tipo más común entre las mujeres en 154 de 185 países, según un estudio de 2018 de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS.
Según la OMS, representa el 15% de todos los casos de cáncer en mujeres.
Aproximadamente uno de cada cuatro nuevos casos de cáncer diagnosticados en mujeres en todo el mundo se produce en la mama.
Si se detecta a tiempo, el cáncer de mama puede ser una enfermedad manejable. Pero sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres, seguida por el cáncer de pulmón, colorrectal y cervical.