
La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) informó que la Real Fuerza de Defensa de Bahamas suspendió la búsqueda de los marinos hondureños del buque panameño Máster Ru (número OMI 7350521).
Las autoridades de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas agotó sus esfuerzos de búsqueda aérea y marítima, y ahora se han declarado desaparecidos a cuatro marinos, según confirmó Edgar Soriano, el director de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) de Honduras.
Las autoridades caribeñas suponen que la embarcación se hundió y han expresado sus condolencias.
Los cuatro marinos declarados como desaparecidos son: Winsen Samir Pounchie Aguilar, Marco Armando Bernardez Guity y Gabriel Jackson Grandwel.
También se detalló que horas antes se logró el rescate de tres tripulantes hondureños con vida: Howar Samuel Pandy, Aristides Dolmo Suazo y Selvin Enrique.
A pesar de la suspensión de la búsqueda, la DGMM seguirá monitoreando la situación de cerca.
El buque Máster Ru navegaba en aguas internacionales cerca de las Bahamas y comenzó a hundirse mientras se dirigía de las Bahamas a Jamaica. En respuesta inmediata, la DGMM se puso en contacto con el Centro de Operaciones de Bahamas y activó los protocolos de Búsqueda y Rescate (SAR) en aguas internacionales.
Las autoridades caribeñas y la Guardia Costera de EEUU, tras el aviso intensificaron las labores de búsqueda y rescate, sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos y la faena se detuvo declarando a los tripulantes desaparecidos.