23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Detienen al quinto implicado en el secuestro de un reconocido médico en Cortés

- Espacio Pagado -spot_img

En un efectivo trabajo de vigilancia y seguimiento, investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a alias “El güero” en el barrio Hilang Creek, Tela, Atlántida por varios ilícitos.

La operación policial y diversas diligencias realizadas que permitieron ubicar e identificar al sospechoso, como alias “el güero” de 26 años de edad, originario y residente en el mismo lugar de su detención.

Ejecutando una orden de aprehensión, la cual fue emitida por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de San Pedro Sula, Córtes con fecha del 10 de marzo del 2016, por suponerlo responsable de la infracción penal de secuestro, atentado y portación ilegal de arma.

Antecedentes

Según el expediente investigativo, alias “el güero” sería el último implicado en este caso de secuestro en perjuicio de un reconocido profesional de la salud; quien fue interceptado por dos vehículos tipo pick-up, el 07 de febrero del 2013 mientras se conducía en su vehículo automotor.

La víctima fue encañonado y llevado hasta una agencia bancaria donde realizó un retiro de 40 mil lempiras, posteriormente obligaron al galeno a llamar a sus familiares para solicitar la suma de 100 mil lempiras por su rescate.

Tras realizar las diligencias del caso, horas después los funcionarios policiales dieron persecución al vehículo en el que se trasladaban cuatro sujetos con la víctima, al ser detectado en el boulevard del sur fueron arrestados en flagrancia y posteriormente remitidos por el ilícito.

Los investigadores recolectaron la información y medios probatorios donde se vinculaba e identificaba a este sujeto cómo partícipe en el secuestro.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights