Varios operadores de maras y pandillas fueron detenidos en las últimas horas en varias operaciones en la capital hondureña, informó la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Las acciones para contrarrestar a vendedores de drogas y extorsionadores se ha intensificado en el Distrito Central, por lo que este viernes se reporta la ubicación y captura de piezas claves del mundo criminal.
Las operaciones se desarrollaron en coordinación con la DNFE, DIPOL, DSTU y la Policía Nacional a través de diferentes Unidades Metropolitanas con las cuales en se logró darle captura a cuatro miembros de diferentes organizaciones crimínales vinculados hechos delictivos que se venían experimentando en diferentes zonas de la ciudad.
Una de las operaciones se desarrolló en la colonia La Vega de Comayagüela, donde los agentes lograron darle captura a Elvin Edgardo Flores Alvarado (22) y Katherine Yamileth Sarabia Marinero (27), quienes según las investigaciones son miembros activos de la Pandilla 18 vinculados a las estructuras de venta drogas que operan en esta zona.