Una mujer de 36 años fue detenida por agentes de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) al intentar ingresar presunta droga al Módulo de Máxima Seguridad del Centro Penitenciario Nacional de Támara, en Francisco Morazán.

Según el reporte, la mujer llevaba la supuesta sustancia ilegal en sus partes íntimas con la intención de entregársela a su pareja. Sin embargo, al pasar por el BodyScan, el personal de seguridad detectó un paquete de forma cilíndrica oculto en su cuerpo. Tras este hallazgo, los agentes le informaron que se le realizaría una revisión personal.
En ese momento, la sospechosa intentó ocultar el paquete que había sacado de su cuerpo, pero no tuvo éxito, por lo que fue detenida de inmediato. Siguiendo los procedimientos legales, la mujer fue trasladada a la Unidad de Recepción Inmediata a la Denuncia (URID), donde enfrentará cargos por el presunto delito de posesión y tráfico ilícito de drogas.

Este no es el primer caso de intento de ingreso de drogas a la cárcel, ya que en otras ocasiones se han detenido a varias personas con métodos similares, como esconderlas en los zapatos o dentro de alimentos.