26.4 C
Tegucigalpa
miércoles, abril 17, 2024

Detienen a “El Mosquito” por el asesinato de tres taxistas In Drive en la capital

- Espacio Pagado -spot_img

Tras llevar a cabo exhaustivas labores de investigación en las últimas horas en la capital, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), le dierón aprehensión a un menor de 17 años, por la infracción penal de robo con violencia de vehículo automotor por su uso.

Esta importante acción policial fue reportada por un equipo de agentes uniformados asignados al Departamento de Investigación Femicidios y Delitos Conexos(DIFDC) de la DPI, mediante trabajos de seguimiento y vigilancia en la colonia La Felicidad, aldea Las Casitas, de Comayaguela, municipio del Distrito Central.

Este se trata de un mecánico, de 17 años, originario y residente en el mismo lugar donde se le dio aprehensión.

Hechos: 

El pasado viernes 15 de marzo y amanecer sábado 16 de marzo del 2024 en horas de la madrugada se encontró los cuerpos sin vida de tres taxistas In Drive, en diferentes sectores de la capital.

Al tener conocimiento de los hechos, un equipo de agentes de investigación asignados al departamento de Femicidios y Delitos Conexos, de la DPI, se trasladaron a la aldea Las Casitas, de Comayaguela, donde se reportó una de las escenas, para llevar a cabo las diligencias investigativas y esclarecer estos hechos violentos.

De repente observaron que se desplazaba cerca del lugar, un vehículo con las mismas características del automotor que conducía la joven Andrea López Matute, encontrada muerta el pasado 16 de marzo del presente año, frente a la Residencial Las Uvas de la capital, quién también fungía como taxista In Drive.

Por lo que se procedió inmediatamente a requerir al sospechoso, para realizar el respectivo procedimiento del decomisó del vehículo automotor, tipo turismo, marca Toyota, color gris.

Cabe señalar qué, dicho vehículo decomisado al sospechoso según características, pertenece a la estudiante de la Católica.

También se le decomisó entre las evidencias constitutivas de la infracción penal lo siguiente: 

– 02 vehículos, tipo turismo, color gris 

– 02 arma de fuego, tipo pistola, de diferentes calibres

– 03 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos 

Cabe mencionar que, al sospechoso se le dió aprehensión de manera flagrante por suponerlo responsable de la infracción penal de robo con violencia de vehículo automotor por su uso en perjuicio de testigo protegido.

Según investigaciones recopiladas por los agentes, el sospechoso es miembro activo de la pandilla 18, conocido con el alias «El Mosquito» dentro de dicho estructura criminal.

Los agentes policiales continuarán investigando el caso, mediante pruebas técnicas y científicas y así poder determinar la implicación del menor en el crimen de los dos taxistas In Drive y de la estudiante de la Universidad Católica.

Mientras tanto, el sospechoso será puesto a disposición de las autoridades del ministerio público para continuar con el debido proceso conforme a ley corresponde.

La DPI reitera su compromiso de continuar ejecutando diversos operativos con la finalidad de contrarrestar los delitos contra la vida de los más vulnerables y así hacerle justicia a sus víctimas.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights