Policía Nacional arrestó a cuatro supuestos integrantes de la estructura delincuencial denominada «Los Olanchanos», por suponerlos responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y porte ilegal de munición de uso prohibido.
La acción eficaz fue ejecutada por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida (DDCV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en San Pedro Sula, Cortés.
Los sospechosos de 19, 26, 24 y 19 años, son originarios y residentes del mismo sector donde se ejecutó la importante acción investigativa.
Cabe mencionar que, «El Kevin», «San de Mono» y «Moreno» figuran con el rango de «Gatillero» y «Mangora» con el rango de «Traka» dentro de la banda criminal.
Como resultado del operativo se logró decomisar como parte de los elementos probatorios del delito lo siguiente:
- 01 arma de fuego, tipo fusil AR-15, con su respectivo cargador, conteniendo en su interior 30 proyectiles sin percutir
- 02 armas de fuego, tipo pistola, con sus respectivos cargadores, conteniendo en su interior 10 proyectiles sin percutir
- 01 cargador de fusil AK-47 conteniendo en su interior, 30 proyectiles sin percutir
- 29 proyectiles calibre 7.62 milímetros sin percutir
- 174 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 400 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack
- 163 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
- 01 mochila, color rosado
Las armas decomisadas serán enviadas a los laboratorios forenses para determinar el grado de participación en las últimas muertes suscitadas en el sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, Cortés.
Por lo tanto, los arrestados serán puestos ante las autoridades de la ciudad industrial, para que respondan por los ilícitos que se les imputan en su contra.
Con esta detención, la DPI reitera su compromiso en seguir desarrollando operativos a nivel nacional a fin de combatir la criminalidad y reducir la impunidad en el país.