30.4 C
Tegucigalpa
domingo, mayo 19, 2024

DETENIDOS “COYOTES” CUANDO TRASLADABAN A 12 MENORES

- Espacio Pagado -spot_img

La Policía Nacional detuvo a tres “coyotes” o sindicados de ser traficantes de ilegales que pretendían sacar del país a 12 menores hondureños que supuestamente llevaban ruta migratoria hacia Estados Unidos, de forma irregular.

Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), requirieron a los individuos en el sector de Cuyamelito, municipio de Omoa, Cortés.

Al momento de la operación se detuvo a Germán Antonio Cruz Trejo (32), Carmen Francisca Sánchez Pineda (34), Daniel Martínez Pérez (33) y Milton José Cuéllar Aquino.

Los cuatro trasladaban ilegalmente a 12 menores con edades comprendidas entre diez y 17 años, residentes en Francisco Morazán, Comayagua y Yoro.

Por orden de la Fiscalía, los menores fueron puestos bajo el cuidado de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Cuando se finalizó el procedimiento administrativo, la DPI remitió a los detenidos a la Fiscalía para que se proceda conforme a ley.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights