
Tras una rápida acción investigativa efectuada en las últimas horas, la Policía Nacional detuvo de manera flagrante a un sujeto que en pelea de bolos le dio muerte a su propio hermano.
La operación se ejecutó a fin de dar respuesta a un delito contra la vida suscitado en las últimas horas en la zona sur del país, permitiendo que un equipo de investigadores asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograrán ubicar y arrestar al supuesto actor intelectual del crimen, en la aldea La Peña, del municipio de Goascorán, departamento de Valle.
El detenido es un agricultor de 56 años, oriundo del mismo lugar donde se ejecutó la detención.
Según informe preliminar, detalla que, los hermanos supuestamente sostenían una fuerte discusión durante la celebración de un cumpleaños, cuando de repente el sospechoso saco un arma de fuego, tipo pistola, disparando contra la humanidad de Arles Adalindo Nuñez.
Inmediatamente, tras el incidente, se solicitó asistencia médica, donde posteriormente la víctima fue trasladado de emergencia hacia un centro hospitalario de la ciudad capital, pero debido a la gravedad producida por el arma de fuego perdió la vida.
Indicando, que el sospechoso tras cometer el ilícito salió huyendo del lugar con la supuesta arma criminal.
Gracias a la rápida y oportuna acción policial los agentes de la DPI, lograron detener de manera inmediata al supuesto homicida.
Asímismo, al sujeto en mención se le decomisó como parte de los elementos probatorios del ilícito, un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, con respectivo cargador, conteniendo en su interior dos cartuchos sin percutir.
Entre tanto, el arma decomisada será enviada a los laboratorios forenses para determinar su grado de participación en el crimen.
Al arrestado se le remitirá expediente investigativo, por suponerlo responsable del delito de homicidio, en perjuicio del ciudadano Arles Adalindo Nuñez.