¡Qué buena noticia! El Programa Mundial de Alimentos (WFP publicó una nota haciendo alusión al pan de coco y el kan-labu como platillos tradicionales de la comunidad garífuna en el caribe de Honduras. Así mismo, destaca la panadería PanMar en Nueva Armenia y a las mujeres detrás de esta
En esta ocasión, la organización publicó una nota destacando a PanMar y a Yolanda Martínez, la presidenta de la panadería.
PanMar es un grupo de mujeres en la comunidad de Nueva Armenia, en la costa caribeña de Honduras, que crearon una panadería.
Organización humanitaria líder que brinda asistencia alimentaria en emergencias y trabaja con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia.
El pan de coco es muy importante en la cultura garífuna y Yolanda ha dedicado gran parte de su vida a preparar este delicioso alimento.
De acuerdo con el programa, el grupo PanMar nació cuando un grupo de hermanas y vecinas que horneaban pan en la comunidad de Nueva Armenia en Jutiapa, Honduras, se asociaron. Recibieron capacitaciones y finalmente se organizaron.