Una operación policial resultó en el aseguramiento de un narcolaboratorio, varias caletas con presunta droga y la detención de dos miembros de la mara MS-13 en el sector de Armenta, Merendón, en San Pedro Sula, norte de Honduras.
Una portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) informó que se había estado siguiendo información de inteligencia durante varias semanas para localizar este centro de procesamiento de drogas.
La portavoz explicó que, al llegar a la zona, dos individuos atacaron a los agentes con disparos, pero ambos fueron arrestados. Los detenidos, identificados como alias El Abuelo y El Flaco, son miembros de la MS-13 y se encargaban de vigilar el lugar.
En el sitio se descubrió una vivienda utilizada como centro de procesamiento de drogas, junto con un cargamento de polvo blanco, presunta cocaína, que estaba listo para ser empacado y distribuido por los delincuentes.
El comisionado Selvin Valle indicó que el cargamento de droga estaba dividido en tres barriles de 10 quintales, lo que estaba preparado para su distribución. Se estima que las caletas contenían entre 80 y 100 kilos de cocaína.
Los dos detenidos serán acusados de los delitos de porte ilegal de armas, asociación para delinquir y tráfico de drogas.