El Ministerio Público descubrió un escondite con armas y municiones en varias propiedades que presuntamente están relacionadas con personas solicitadas para extradición, tras los allanamientos y detenciones ocurridas en el departamento de Colón.
En uno de los allanamientos, realizado ayer, se encontró un gran cargamento de armas y municiones dentro de un barril de plástico enterrado en una de las propiedades. La operación fue liderada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con el objetivo de debilitar y contrarrestar las estructuras criminales dirigidas por hondureños solicitados para extradición.

Un total de 15 allanamientos fueron ejecutados por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch, la Fuerza Naval, el 15° Batallón de Fuerzas Especiales y la División de Información Estratégica C2, en diversas comunidades del municipio de Limón, en el departamento de Colón, tales como Francia, Icoteas, Planes, Punta Piedra y Guaminal.
Los decomisos incluyeron seis fusiles de asalto, dos pistolas, municiones de varios calibres prohibidos y comerciales, cuatro vehículos, dos motocicletas y cámaras de seguridad.

Estas diligencias están dirigidas a obtener pruebas y localizar a los miembros de las estructuras criminales encabezadas por Juan Carlos Montes Bobadilla y los hermanos Milton, Wilmer y Elmer Montoya Nataren, quienes tienen solicitudes de extradición en su contra y están siendo rastreados.
El Ministerio Público, como entidad encargada de la persecución penal, reafirmó su compromiso en la lucha contra estos grupos del crimen organizado, con el objetivo de capturarlos, facilitar su extradición y debilitar sus recursos financieros y operativos.