
Un submarino que exploraba los restos del Titanic con turistas a bordo desapareció durante una expedición este fin de semana, según ha confirmado OceanGate Expeditions, la dueña de la nave. Un portavoz de los guardacostas de Boston ha señalado que en el sumergible viajaban cinco personas y que ya han iniciado la operación de búsqueda en aguas del Atlántico Norte.
De momento, las autoridades de Massachusetts no han confirmado la identidad de los desaparecidos en el sumergible. También se desconoce la nacionalidad de los turistas de a bordo. La empresa, que opera desde St. John, Newfounland, en Canadá, indicó en un comunicado que están «explorando y movilizando todas sus opciones para devolver sana y salva a la tripulación», además de explicar que están enfocados en «los miembros de la expedición y sus familias».

Han agradecido además la colaboración de las autoridades de «distintas agencias gubernamentales» y compañías especializadas en esta clase de exploraciones «para reestablecer contacto con el sumergible». Los guardacostas canadienses indicaron a un medio internacional que la operación de rescate está siendo dirigida por el Centro de Coordinación Regional de Boston puesto que esa parte del Atlántico les corresponde por jurisdicción.

En el portal de la compañía, aparentemente colapsado por la cantidad de visitas en las últimas horas, se ofrecen paquetes turísticos de siete noches hasta los restos del Titanic por 250.000 dólares. Lo que queda del transatlántico, que se hundió en las gélidas aguas del oceáno el 15 de abril de 1912, está a 3.800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de Canadá.