Miembros de la Policía Nacional realizaron el desalojo de siete familias que residían en la colonia La Estanzuela de Tegucigalpa, pese a que las familias mostraron sus escrituras.
Los habitantes del sector salieron a las calles de su comunidad con escrituras en manos que evidencian que el Congreso Nacional ordenó que estos predios les pertenecen.
Según los pobladores, el Instituto de la Propiedad les dio las escrituras públicas y títulos de propiedad que les acredita ser dueños legales y legítimos de los terrenos donde construyeron sus viviendas desde hace más de 30 años.
No obstante, este día decenas de agentes de la Policía Nacional llegaron hasta ese sector para realizar un desalojo a los habitantes que supuestamente han invadido estos predios de manera ilegal.
“Tengo 36 años de vivir acá, mis padres nos dejaron este pedacito de tierra, estas son las escrituras y hoy nos vienen a desalojar, no tenemos a donde ir, señora presidenta usted también es madre, yo tengo a mis hijos pequeños y no sé adónde ir, ayúdenos a parar este desalojo”, dijo una de las mujeres afectadas.
Las familias y vecinos del sector se opusieron al desalojo, tomándose la calle principal que conduce hacia la zona de El Picacho en esta capital.
Los abogados de los pobladores aseguraron que durante el desalojo los policías cometieron una serie de abusos y atropellos contra mujeres y niños.