20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Deniegan solicitud de suspender lectura de condena del expresidente Hernández

- Espacio Pagado -spot_img

El juez estadounidense Kevin Castel denegó nuevamente la solicitud de los abogados del expresidente Juan Orlando Hernández de suspender la lectura de la sentencia prevista para dentro de dos semanas.

“Solicitud denegada. Así se ordena”, señala la resolución de Castel.

El fallo del juez también indica que el plazo para la presentación de la sentencia se extendió hasta el 21 de junio de 2024.

Durante ese periodo, tanto la Fiscalía de Estados Unidos como la defensa del expresidente deberán presentar un informe de sentencia, en el que se solicitarán los años de cárcel que Hernández Alvarado debería cumplir.

Con esto, la lectura de sentencia contra Hernández se mantiene para el 26 de junio, tal como se programó desde que un jurado lo encontró culpable por cargos de narcotráfico desde el pasado 8 de marzo.

El principal motivo de Stabile a Castel es que necesita “tiempo para revisar” los materiales de la sentencia, de los cuales algunos se deben traducir al español.

Además de preparar el memorando escrito de JOH en apoyo de la sentencia que será presentado durante la audiencia.

Asimismo, se refirió al desgarre muscular sufrido en los últimos días en prisión, que lo mantiene hospitalizado por tres días y donde deberá guardar reposo por dos semanas.

“He tenido oportunidades más limitadas para reunirme y conversar con Hernández sobre su sentencia, porque estuvo hospitalizado la mayor parte de la semana pasada debido a una lesión que sufrió en prisión y también porque recientemente se cancelaron las visitas legales al MDC, por todo el día o parte del día, en varias ocasiones durante las últimas dos semanas”, menciona el togado en el escrito.

Del mismo modo, Stabile aseguró que la Fiscalía de EUA no se opuso a la postergación de la condena, sin embargo, esto no fue motivo para que Castel aprobara la solicitud.

“La Fiscalía ha indicado anteriormente que no se opuso a un aplazamiento único de la sentencia. Agradezco al tribunal su continua consideración”, declaró el profesional del derecho.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights