
Un total de 6 mil 365 casos de dengue se reportan en Honduras hasta la presente semana epidemiológica y según las autoridades sanitarias central, el aumento de casos en estas zonas es preocupante.
De estos más de 6 mil casos, 55 son pacientes de dengue grave.
En el caso del principal centro asistencial del país se registra un aumento de 50 % en la sala de dengue, informó el jefe de Vigilancia del Hospital Escuela, Concepción Zúniga.
En la capital del país hay 10 menores de edad ingresados con síntomas de dengue; uno de ellos en sala crítica, pero en condición estable.
Durante el presente año, el dengue ha causado tres decesos, dos de ellos menores de edad. La primera víctima, una menor de un año (Lempira), el segundo un menor de 16 años y, el tercero, un joven de 23 años, ambos originarios de Comayagua.
En Comayagua, las autoridades sanitarias han incrementado las labores preventivas con operativos para supervisar barrios y colonias de donde proceden la mayor parte de casos que ingresan al Hospital Santa Teresa.
En la ciudad de Comayagua pasaron de 72 casos a 134 para la semana epidemiológica número 25, por lo que esto dio paso a las intervenciones denominadas Día D.