Centenares de personas, en su mayoría miembros de la oposición política y especialmente del Partido Nacional, se concentraron la tarde de este jueves para apoyar a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López y Ana Paola Hall.
La marcha, organizada en apoyo a las funciones de las funcionarias del CNE, comenzó en la cancha del Birichiche y se dirigió hacia los alrededores del Estadio Nacional Chelato Uclés.
Los manifestantes, muchos vistiendo colores azul y blanco, así como otros portando banderas de Honduras y pancartas, caminaron por el puente a desnivel que lleva hasta la colonia El Prado, donde se encuentran las oficinas del CNE.
Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional, describió la marcha como espontánea. También instó a respaldar la inconstitucionalidad del CNE y apoyar a las Fuerzas Armadas para garantizar los comicios del 30 de noviembre.
Otro de los líderes de la marcha, Juan Diego Zelaya, subrayó que este es un momento crucial para el país, ya que el futuro de Honduras está en juego. Añadió que hasta que el CNE no emita la declaratoria de resultados de las elecciones primarias, no se considerará a nadie como candidato oficial para las elecciones de noviembre.