El seleccionador de España, Luis de la Fuente, auguró este lunes, tras imponerse a Suiza por 3-2 en Tenerife en el último partido de la Liga de Naciones, un «presente magnífico» y un «futuro maravilloso para la campeona de Europa
«Tenemos un presente magnífico y un maravilloso futuro. Estos jugadores sólo necesitan oportunidades y esto nos hace más fuertes», declaró el técnico riojano después de subrayar que sus futbolistas «son insaciables e inagotables» y que esta competencia hace que saquen su mejor versión dentro de los terrenos de juego.
De la Fuente se mostró contento por la sufrida victoria, que acabó decantándose a su favor en el descuento: «El fútbol es así, sabemos la competitividad que hay y hay que poner en valor el ganar a un equipo potente como Suiza. Nos hemos repuesto al marcador y eso es buena señal».
También se refirió a los jugadores nuevos y a los que debutaron con la selección como son los casos de Aitor Paredes, Samu Omorodion Aghehowa o Pablo Barrios.
«No me canso en decir que son los mejores jugadores. Les hacemos sentirse cómodos y que puedan dar su talento futbolístico. Les intentamos transmitir un mensaje que cala rápido. Es fácil hacerlo porque son muy buenos», indicó.
El seleccionador afirmó que aún queda mucho trabajo por hacer como seguir viendo a potenciales jugadores, pero también observar a los posibles rivales de cuartos que pueden ser Italia, Croacia o Países Bajos.