16.4 C
Tegucigalpa
jueves, febrero 29, 2024

Dani Alves niega violación y dice que demandante era libre de irse.

El futbolista brasileño Dani Alves negó este miércoles que violase a una mujer en una discoteca de Barcelona y aseguró que la presunta víctima era libre de irse «en cualquier momento», durante su declaración en la última jornada del juicio en su contra en la ciudad española.

«Podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí», declaró Alves sobre su presunta víctima, asegurando que no es «un hombre violento», y respondiendo solamente a su abogada durante una breve declaración de 20 minutos.

«En ningún momento me dijo nada», insistió el futbolista brasileño de 40 años, que lleva más de un año en prisión preventiva por estos hechos.

La sesión del miércoles arrancó con el testimonio de especialistas que atendieron a la supuesta víctima, como una psicóloga forense que sí consideró que la joven presentaba síntomas de un «cuadro postraumático» cuando la examinó meses después.

También comparecieron otros expertos propuestos por la defensa de Alves, que señalaron que su estado de ansiedad posterior podría derivar también de otros factores, como el impacto mediático del caso.

Tras la declaración del futbolista y los informes finales, el juicio concluirá, a la espera de una sentencia que se puede demorar semanas.

Para la Fiscalía, los hechos constituyen un presunto delito de «agresión sexual con penetración» y pide para el jugador una pena de nueve años de prisión, además del pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 162.000 dólares) a la mujer y otra década de libertad vigilada tras cumplir la condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights