El 29 de enero, un ataque armado en una cantina de la comunidad de Marañones, en Trujillo, Colón, dejó cuatro muertos, pero hace algunas horas las autoridades informaron que el principal objetivo de los agresores era una persona específica.
El comisionado Robert Naín Núñez, jefe de la Policía en Colón, mencionó que, de acuerdo con la investigación, Mario Adonis Martínez era el principal blanco del ataque, y que tenía pendientes dos órdenes de captura, aunque no se especificaron los motivos de dichas órdenes.

Se manejan dos teorías: una sugiere que Martínez podría estar relacionado con el conflicto de tierras en la zona, y la otra apunta a que las enemistades vinculadas a las órdenes de captura pendientes podrían haber sido el motivo del ataque.
Cabe señalar que la Policía Nacional detuvo a un hombre en medio de un tiroteo en las últimas horas, quien es señalado como uno de los implicados en dicha masacre. De acuerdo con los informes, el jueves por la noche se produjo un ataque armado en el área de Agua Amarrilla, y tras la alerta, las autoridades realizaron un operativo que permitió capturar al presunto responsable.