
Con éxito y experiencias enriquecedoras culminó este martes el Congreso Arqueológico 2023 en la bella ciudad de Copán Ruinas, auspiciado por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) junto con la Organización Mundo Maya que brindó una jornada académica sin precedentes con expositores de Centroamérica, México y Estados Unidos.
«Un evento extraordinario que nos llena de gran satisfacción y que nos enseña que debemos trabajar unidos y empoderarnos por este tesoro que tenemos en la región, única en el mundo», indicó la funcionaria hondureña.
Luego de una experiencia llena de conocimiento, con reconocidos científicos mostraron estudios importantes de esta herencia arqueológica que no deja de sorprendernos y el papel crucial de la tecnología LIDAR en la que, con esta herramienta avanzada, se ha logrado profundizar en los campos de investigación, restauración y conservación.
Gómez entregó diplomas de participación a los ponentes y asistentes agradeciendo la presencia de los representantes de la región Mundo Maya y a los expositores nacionales e internacionales por aceptar la invitación a instruir a la comunidad arqueológica, a los patrocinadores y todos los que apoyaron este exitoso proyecto.