20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Cuatro pacientes en UCI por COVID en el Hospital Escuela

- Espacio Pagado -spot_img

El COVID, vuelve al acecho, en el Hospital Escuela hay cuatro pacientes en estado crítico, confirmó el coordinador de Gestión Clínica del Hospital Escuela (HE), doctor Franklin Gómez.

– Más de 11 mil muertes se reportan en Honduras por el COVID.

El galeno añadió que hay incidencia del COVID, “en este momento nosotros tenemos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro pacientes, todos del sexo masculino”.

Los cuatro se encuentran en estado bastante delicado, dos intubados, y los otros dos con alto flujo, añadió.

Los pacientes presentan enfermedades de base, señaló, al tiempo que dijo que en el Hospital Escuela se volvieron a habilitar camas para pacientes graves con COVID.

En ese sentido el médico recordó que la pandemia no ha terminado, y la población se está olvidando de ello porque se han descuidado las medidas de bioseguridad y las recomendaciones de prevención siguen siendo las mismas.

Aparte de las medidas de bioseguridad es importante que la población acuda a vacunarse, puntualizó. 

Uno de los tres pacientes ingresados al Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como El Tórax por causa de la COVID-19 falleció esta mañana.

Se vuelven a registrar muertes

En el Hospital el Torax, también ha regresado el COVID, la portavoz del centro asistencial, Nía Carvajal, informó que uno de los pacientes por COVID-19 que se encontraba en estado crítico falleció este día.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights