23.4 C
Tegucigalpa
jueves, febrero 29, 2024

Cuál fue la razón por la cual solicitaron posponer el juicio de JOH

El juez Kevin Castel confirmó que la fecha del juicio de Juan Orlando Hernández se mantiene para el 12 de febrero, sin embargo, horas más tarde la defensa de Hernández pidió posponerlo de 80 a 90 días lo cual el juez rechazo.

Mediante un documento oficial emitido a través de la oficina del juez Castel, -encargado de llevar el juicio del expresidente hondureño-, se notificó a las partes que la fecha del juicio sigue programada para el lunes 12 de febrero a las 9:30 (8:30 hora de Honduras), en la Sala de Audiencias en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Horas después de que se conociera la ratificación de la fecha, el abogado público Renato Stabile, -recientemente incorporado a la defensa del exmandatario-, presentó una solicitud ante el juez Castel pidiendo retrasar el juicio de 80 a 90 días.

El argumento de Stabile, es que Hernández, aún no cuenta con una computadora portátil por lo que no ha podido revisar las pruebas que le imputa la fiscalía, pese a que el tribunal admitió proporcionarle el equipo desde el 23 de enero del presente año. 

 Es preciso señalar que desde 2022 cuando  Juan Orlando Hernández  fue extraditado a Estados Unidos, la defensa ya ha hecho la misma solicitud en cuatro ocasiones, tres han sido aceptadas. 

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights