Un doblete de Jhon Durán y un gol de penalti de Cristiano Ronaldo aseguraron la victoria por 3-0 del Al Nassr saudí sobre el Esteghlal iraní, lo que les permitió avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.
Tras el empate en el partido de ida de los octavos de final, todo se definió este lunes en el Al-Awwal Park de Riad, donde el Al Nassr aprovechó su fuerza ofensiva ante el equipo de Teherán, que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Mehran Ahmadi, quien vio su segunda amarilla en los últimos minutos del primer tiempo.
Antes de la expulsión, Durán había marcado en el minuto 9, y Cristiano Ronaldo había convertido un penalti en el minuto 27. El tercer gol y la clasificación fueron obra de Durán en el minuto 84.
Cristiano Ronaldo, que ha sumado 927 goles en su carrera profesional, sigue acercándose a su objetivo de alcanzar los mil goles.
En los cuartos de final, el Al Nassr se enfrentará al Al Sadd catarí, que eliminó al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos con un 3-1 en el estadio Jassim Bin Hamad, tras el empate 1-1 en la ida. El equipo catarí resolvió el partido en los primeros 11 minutos del primer tiempo, con goles de Mostafa Meshaal, Youcef Atal y Akram Afif, para superar el gol inicial de Fabio Lima, quien adelantó al Al Wasl a los 10 minutos.