23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Costa Rica y Alemania se miden en juego histórico

- Espacio Pagado -spot_img

Costa Rica y Alemania se enfrentarán en el estadio Al Bayt de Al Khor, en el otro partido del grupo de España, que tiene como uno de sus principales alicientes que, por primera vez en la historia, será una mujer, la francesa Stephanie Frappart, la que arbitre un encuentro en un Mundial masculino de fútbol.

Frappart, de 38 años, ya marcó un hito al pitar, en agosto de 2019, en Estambul, la final de la Supercopa que enfrentó a dos equipos ingleses, el Liverpool y el Chelsea. Un año después, arbitró un Juventus-Dinamo de Kiev y debutó en la Champions League, competición en la que ya es habitual y en la que, sin ir más lejos, hace unas semanas dirigió, en el Santiago Bernabeu, el Real Madrid-Celtic. Este jueves, en el de Qatar 2022, Frappart se convertirá en la primera mujer que arbitra en un Mundial de hombres.

En un partido decisivo. Niclas Füllkrug, delantero alemán que, con su gol, niveló el partido del domingo contra España (1-1) y calmó algo las revueltas aguas del campamento alemán, se refirió a la «constelación» de combinaciones posibles, en un grupo en el que aún puede pasar de todo y en el que el peso de la historia habla a favor de Alemania, pero en el que Costa Rica depende de sí misma.

‘La Sele’ estará en octavos si derrota a la tetracampeona, sorprendida por Japón (1-2) antes de que los samuráis azules cayesen, el pasado domingo, en Al Rayyan, ante los ticos. En un partido en el que los del ‘Profe’ Luis Fernando Suárez evidenciaron enorme capacidad de resiliencia -tras haber sido goleados por España (7-0)- y gracias a un gol de Keysher Fuller se negaron a hacer las maletas.

Alemania cierra, con un punto, el grupo que encabeza España con cuatro, seguida por asiáticos y costarricenses, que suman tres gracias al gol de Füllkrug. Un jugador de 29 años que acaba de debutar con su selección. Lo hizo hace un par de semanas en el amistoso en ese país contra Omán -justo antes de que la tetracampeona arribase a Qatar-, en el que marcó el único gol del encuentro. Y que en tres partidos con la ‘Mannschaft’ suma dos goles.

Parece, sin embargo, más que probable, que el artillero del Werder Bremen no salga en el muy ofensivo once titular de Hansi Flick, que antes de ser seleccionador completó, hace dos años, el ‘sextete’ con el Bayern Múnich. Será Leroy Sane, uno de los integrantes del equipo bávaro -que sigue constituyendo el ‘esqueleto’ de la selección germana- el que seguramente ocupará, por la izquierda, uno de los puestos en ataque.

Sane, ausente contra Japón -por lesión-, ya tuvo unos minutos contra España; y será una de las bazas alemanas, que cuentan entre sus muchas posibilidades que España pudiese quedarse fuera, si pierde y ellos golean a los ticos. «Ganar 8-0 es posible, pero no es un resultado muy realista», opinó Thomas Müller.

Santo y seña del Bayern y de la selección alemana, campeón mundial hace ocho años y con 120 partidos internacionales, el punta alemán declaró, no obstante, que le gustaría que viniese su mujer, que tiene prevista su llegada a Qatar a partir de la ronda del ‘KO’; admitiendo de forma implícita que todo es posible. Para bien y para mal.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights