24.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Costa Rica presenta una Reforma constitucional para permitir extradición de nacionales

- Espacio Pagado -spot_img

La comisión legislativa de Costa Rica ha dado luz verde a un proyecto de ley que busca reformar el artículo 32 de la Constitución Política del país.

Esta reforma tiene como objetivo permitir la extradición de ciudadanos costarricenses por delitos específicos de narcotráfico y terrorismo.

Actualmente, dicho artículo prohíbe la extradición de nacionales. El proyecto ahora deberá ser discutido y eventualmente aprobado por el pleno del Congreso (Parlamento).

El proyecto de ley fue avalado por los siete diputados que integraron la Comisión Especial de Reforma para Permitir la Extradición de Nacionales y el siguiente paso es que el texto sea discutido en los próximos días por los 57 diputados que integran el Congreso costarricense.

Esta iniciativa de ley ha sido impulsada por el Gobierno y otros partidos como una herramienta para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Incluso las autoridades han mencionado casos de personas extranjeras sospechosas de narcotráfico que han adquirido la nacionalidad costarricense con el fin de evitar la extradición a sus países de origen o a Estados Unidos.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights