
La firma del Convenio Interinstitucional entre el Poder Judicial y la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario, beneficiará a la población penitenciaria a nivel nacional.
El presidente de la Comisión Interventora y comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), coronel de Infantería D.E.M., Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, informó que ya se ha identificado a unos 1,227 privados de libertad que serían beneficiados con la firma del convenio
Por su parte, funcionarias del Poder Judicial, revelaron que a nivel del departamento de Francisco Morazán se han identificado a 400 privados de libertad que podrían optar al beneficio de preliberación o libertad condicional.
Estos privados, son parte de la población Penitenciaria que convive en los centros penitenciarios de Támara, Siria y PNFAS. Asimismo, indicó que 50 privados ya gozan de estos beneficios y que hace unos días la Defensa Pública envió a los Juzgados de Ejecución los expedientes de 29 internos para que se les programe la audiencia correspondiente.